El Govern balear duplicará las plazas del programa de vacaciones sénior de la temporada 2005-06 dada la fuerte demanda registrada, especialmente en als Pitiüses, según explicó ayer en rueda de prensa el conseller de Sanitat i Benestar Social, Vicent Serra. Así, de las 200 plazas del año pasado, el Ejecutivo autonómico, con la ayuda del Consell Insular, ofertará este invierno 500.

El Consell Executiu acordó ayer la firma de un convenio de colaboración con el Govern para financiar parte de los gastos de este programa de vacaciones para la gente mayor, que gestiona la Unión Temporal de Empresas Viajes Iberia y Viajes Barceló. En concreto, el Consell destinará 31.500 euros (poco más de cinco millones de pesetas) para sufragar los billetes de los vuelos hasta Palma de Mallorca de las personas, que cumplan los requisitos del programa, y quieran viajar a Menorca. «Este plan está planteado desde el Govern con salidas desde Palma. Es por eso que el Consell abona el viaje hasta Palma de tal manera que los ibicencos y formenterenses tengan las mismas posibilidades que una persona mallorquina para conocer, en este caso, Menorca», indicó Serra, que puntualizó que para optar a una plaza de este programa, que, puntualizó, es distinto al Pla Oci, puede hacerse desde cualquier oficina de Viajes Iberia o Viajes Barceló.

Por otra parte, el conseller de Sanitat i Benestar Social informó de que este año la institución puede acceder a un ayuda de 398.700 euros procedentes del Govern por la apertura de una vivienda tutelada para personas con discapacidad. Serra aseguró que esta vivienda, formada por dos pisos reformados, será inaugurada este mes. El Consell puede acceder por primera vez a esta ayuda autonómica al haber creado estas nuevas plazas.

El Consell también acordó ayer la firma de dos convenios con el Ayuntamiento de Eivissa para el Plan de Voluntariado 2005, valorado en 12.000 euros, y otro de 35.000 euros para el mantenimiento del centro de acogida municipal.