Un total de 14 empresas presentaron ayer, durante la apertura de plicas, sus ofertas para optar a la nueva concesión del puerto deportivo de Ibiza Nueva de Eivissa, según manifestó ayer el departamento de prensa de Autoritat Portuària.

En el encuentro, que se prolongó por espacio de cerca de cuatro horas en Palma, se hicieron públicas todas las condiciones presentadas por cada una de las empresas candidatas, entre ellas la que actualmente gestiona el puerto deportivo.

Entre estos requisitos, se solicitaba que el periodo de explotación de la concesión no fuese superior a los 20 años, con lo que mientras una de las empresas presentó un proyecto de gestión por 15 años, el resto lo hizo hasta los 19 años.

Asimismo, y según Autoritat Portuària, el presupuesto de los proyectos presentados ayer en la apertura de plicas se sitúa entre los 14.994.018 euros como mínimo y los 32.765.313 euros como máximo. Por último, las ofertas del canon (cantidad que deberá pagar la empresa elegida a Puertos) que cada uno de las 14 candidatos presentó ayer se establece entre los 2 millones de euros y los 5.400.000 euros. Las empresas candidatas a gestionar el puerto son nacionales, aunque no se concretó el origen concreto.

Autoritat Portuària indicó que el próximo paso es el estudio detallado por parte de los técnicos de cada una de las propuestas hechas públicas ayer para finalmente adjudicar la concesión del puerto deportivo a alguna de las empresas.