El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, confía en que «a principios de 2006» se pueda poner en marcha 'Eivissa Crea', un proyecto que pretende facilitar la creación de empresas en el municipio mediante el apoyo directo a las personas que decidan ponerlas en funcionamiento. En estos momentos, la iniciativa está pendiente de la firma del convenio con el Govern, que es una de las instituciones, junto al Consistorio y el Gobierno Central, que financiarán el proyecto. Campillo aseguró que el acuerdo se sellará probablemente a mediados de este mes. El presupuesto de esta actuación es de 1,4 millones de euros. El Consistorio está trabajando ya en la búsqueda de un local que pueda albergar todos los servicios que se presten a través de 'Eivissa Crea' y los módulos en los que se instalarán las diferentes empresas que se creen.

La administración municipal llevará a cabo una campaña de publicidad para dar a conocer el programa, que forma parte de la iniciativa comunitaria Equal.

Campillo viajó esta misma semana a Barcelona con la intención de ir «cogiendo ideas» sobre el modelo de vivero de empresas que se quiere implantar en Eivissa. Para ello, se entrevistó con la concejala de Innovación, Maravilla Rojo, con la que conoció de primera mano 'Barcelona Activa', un programa que lleva 20 años funcionando en la ciudad Condal concebido también para incentivar la creación de nuevas empresas. Campillo destacó la eficacia de este proyecto, que cuenta, entre otras cosas, con un servicio de orientación laboral para los emprendedores, y que ha contribuido a la creación de multitud de nuevas profesiones.

La concejala de Innovación del Ayuntamiento de Barcelona ofreció al Consistorio de Eivissa la posibilidad de intercambiar información y llegar a convenios en torno al vivero de empresas.

En el último pleno, el Consistorio de Eivissa aprobó la concesión de una serie de subvenciones a las entidades que participan en el proyecto, como es el caso de la Pimeef, la Caeb, la Associació de Joves Empresaris, los sindicatos UGT y CC OO, la Cámara de Comercio, la Fundació Deixalles y la Plataforma Sociosanitaria.