El número de inspectores de educación en Eivissa y Formentera ha aumentado este curso escolar hasta cuatro para atender las necesidades existentes. En estos últimos cursos se ha registrado un crecimiento del número de infraestructuras educativas existentes en Eivissa al haberse puesto en marcha los institutos de Sant Agustí y Sant Llorenç y los colegios S'Olivera y Venda d'Arabí, estos dos últimos han sido inaugurados esta semana.

La delegada de Educación en Eivissa y Formentera, Pilar Marí, explicó ayer que el aumento de las plazas de inspección «se hace en función de los centros y el volumen de trabajo existente», que ha crecido de manera considerable. Desde el 1 de septiembre ya es efectivo el aumento de los inspectores de educación y ya han intervenido en algunos problemas que se han registrado en el mundo de la educación en este inicio del curso, como ha sido la supervisión de las obras que se están realizando en el instituto Algarb de Sant Jordi para que los alumnos dispusieran de más baños en el centro de enseñanza secundaria.

Uno de los nuevos inspectores de Educación en las Pitiüses es Juan Vicente Pérez Hernández, que ha presentado su renuncia como director de la Escuela de Idiomas al haber sido destinado como inspector de educación en las Pitiüses, según figura en la resolución del director general de Planificació i Centres Educatius del Govern, Rafael Bosch, publicada ayer en el Boib. La nueva directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Eivissa es María Hidalgo, que formaba parte del anterior equipo directivo de Pérez Hernández.