El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer, con el voto en contra del Pacte, el proyecto y el pliego de condiciones para la contratación del proyecto de bulevar de Cala de Bou, con un presupuesto de tres millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Los progresistas, según la concejala Josefa Marí, votaron en contra de la contratación de las obras por la «fuerte oposición de los vecinos», que, según dijo, «prefieren que la zona se quede como estaba antes».

Paradójicamente, Josefa Marí aseguró que el Pacte está a favor del Plan de Excelencia Turística de Cala de Bou, aprobado hace ya casi tres años, aunque no de «un proyecto que se ha convertido en un caos y en algo negativo». La Asociación de Vecinos de Cala de Bou critica con dureza este proyecto en la carta enviada recientemente a sus socios para la celebración de los actos festivos del barrio de la tercera semana de octubre. En este escrito, los vecinos advierten de que el proyecto no dice nada de la mejora de la red de saneamiento y, entre otras cosas, que, aunque faltan muchas calles sin urbanizar, sólo se invertirá en «una parte de una sola calle». «El Plan de Excelencia no es una inversión finalista para el barrio sino un 'chupete' para algunos vecinos», reprocha la asociación de vecinos en su carta. El Pacte también lamentó ayer en el pleno la falta de previsión de las obras y ya vaticinó que se llegará a la próxima temporada turística con la calle patas arriba, con el consiguiente perjuicio para una actividad que atraviesa «un momento crítico».

El equipo de gobierno reconoció algunos errores, pero aseguró que éstos con el paso del tiempo se han ido subsanando. El concejal de Gobernación y Transportes, Antoni Cardona, señaló que quizá el Ayuntamiento «no ha sabido vender bien el proyecto» y que, en todo caso, «ya no se puede volver atrás».