La directora general de Recerca, Desenvolupament Tecnològic i Innovació del Govern de les Illes Balears, Marta Jacob, presentó ayer al sector empresarial de Formentera el proyecto de promoción informática de la isla, un proyecto cuya idea inicial fue la de construir un portal náutico pero que ha evolucionado hacia un producto mucho más completo. El gerente del Patronat Municipal de Turisme, Paco Herráez, lo explicó al final: «La idea de portal náutico está superada desde hace meses, sobre todo cuando no cuajó el proyecto de una estación náutica en Formentera». Herráez explicó que la nueva web, que estará en fase de pruebas a principios de la primavera, «será una central virtual de reservas, una página de concentración de todas las ofertas y servicios que ofrece la isla, una verdadera tienda online para acercar nuestra isla al exterior y para facilitar que la gente nos visite».

Jacob, que obvió este sustancial cambio, resaltó que «la elección del sector náutico como eje vertebrador de este portal responde a la voluntad de impulsar un complemento factible al modelo tradicional de turismo de sol y playa ya que entre todas las alternativas posibles, el turismo náutico es una de las más interesantes para Formentera y además, aporta grandes beneficios a la desestacionalización de la actividad económica».

«Además -remarcó Jacob-, se considera el turismo náutico como potenciador del turismo de calidad; cada persona gasta 103 euros diarios, un 55% más que la media de lo que gasta cualquier otro tipo de turista». Por su parte, el conseller por Formentera, Pep Mayans, y el alcalde de la isla, Isidor Torres, asistentes a la presentación animaron a todas las empresas y sectores de la isla a participar activamente en el proyecto ya que «la suma de los esfuerzos constituirá una fuente de beneficio para todos».