El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó ayer una nueva convocatoria del programa Isla, una iniciativa dirigida a la integración sociolaboral de jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios. El proyecto, que organiza el Consistorio con la cofinanciación de la Conselleria balear d'Educació i Cultura y el Fondo Social Europeo, facilita a los jóvenes su acceso al mundo laboral con una formación ocupacional e incluso permite, en ocasiones, que decidan integrarse de nuevo en el sistema educativo, según aseguró ayer la concejala de Bienestar Social, Juventud y Participación Ciudadana, Lidia Prats.

En esta ocasión, se han programado tres cursos, que se iniciaron ayer mismo: de ayudante de cocina, de ayudante de restauración y bar y de ayudante de reparación de vehículos. Los alumnos reciben 15 horas semanales de formación específica y nueve, de formación básica. Además, reciben formación complementaria, en esta ocasión, informática.

Tras finalizar el curso formativo, los jóvenes tendrán la posibilidad de hacer prácticas como mínimo durante seis meses en una empresa. Para posibilitarlas, el Consistorio cuenta con la colaboración de la Asociación de Automoción de Eivissa y Formentera, la Federación Hotelera, y la agrupación de bares, restaurantes y comercio de la Pimeef.

En cada curso hay quince plazas, de las que queda alguna vacante.