El Consell d'Eivissa i Formentera pidió ayer al alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Xico Tarrés, que «recapacite y encuentre una solución urgente al problema, que clama al cielo, como es la situación del puerto de Eivissa». El Consistorio ha rechazado la propuesta de Autoritat Portuària sobre la reordenación del puerto de Eivissa. El portavoz del consell executiu, Joan Marí Tur, aseguró que «el problema tiene una solución, que está en manos del alcalde de la ciudad». Personalmente, dijo que el puerto de Eivissa está en «una situación que clama el cielo».

Marí Tur, que hizo estas declaraciones al dar cuenta del consell executiu, aseguró que ve «con mucha preocupación la postura del Ayuntamiento, que no se sabe muy bien cuál es su postura». Recordó que el proyecto se redactó en tiempos del Pacte: «Pensamos que tanto al alcalde como a alguno de sus concejales les parecía bien este proyecto, pero parece que el ayuntamiento tiene posturas más extremistas». «¿Cómo se explica que no tengamos una estación marítima digna? ¿Cómo puede ser que quienes nos visitan llegan a Eivissa y no encuentran un servicio público a la bajada del barco?», se pregunta.

La sesión de ayer del consell executiu acordó las siguientes actuaciones:

Ayudas económicas
A petición de la consellera de Cooperación Municipal, aprobación de las bases para ayudas económicas dirigidas a asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas para la realización de fiestas patronales que asciende a 70.000 euros. A petición de Cultura, subvención de 33.000 euros para los colectivos de bailes tradicionales; 12.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para actividades de promoción de cultura; 45.000 euros para casas regionales y colectivos inmigrantes residentes en las Pitiüses.

Piscina de Formentera
Convenio de colaboración entre Consell y el Ayuntamiento de Formentera para el funcionamiento de la piscina municipal que supone una ayuda de 32.400 euros.

Metadona
Aprobación del expediente de contratación para dispensación de metadona a Joan Tur Viñas por una cuantía superior a 200.000 euros.