La naviera Baleària ha confirmado que a partir del próximo lunes el «Nixe II» dejará de hacer el trayecto Dénia-Eivissa-Formentera y se centrará en el trayecto entre las Pitiüses realizando cuatro viajes diarios en cada sentido. El director de comunicación de la naviera, Joan Cerdà aseguró que el Nixe II «tiene los mismos sistemas de maniobra que su hermano «Nixe» y por tanto no habrá problemas de atraque en la Savina como sucediera en invierno y primavera pasadas».

En este sentido Cerdà considera que los niveles de adaptación de los barcos a la línea son totales y recordó que hace pocas fechas el «Nixe II no tuvo problemas para atracar en la Savina pese al vendaval que había».

A finales de octubre el «Nixe II» será sustituido por el «Nixe» en la línea entre Formentera y Eivissa de tal manera que a lo largo de todo el invierno siempre habrá una de las dos embarcaciones de la mismas compañía gemelas en funcionamiento.

Por otra parte el 'pool' formado por Baleària y Trasmapi comienza un primer recorte en el número de viajes entre islas que se mantendrá entre el 19 y el 30 de setiembre, produciéndose un segundo reajuste a partir del primer día del mes de octubre dejando unos horarios más acordes con la temporada baja y el invierno.

En cuanto a la franja horaria de servicio entre Formentera y Eivissa los trayectos se inician a las 7.30 horas, salvo el servicio a la demanda que se mantiene inalterable, partiendo de la Savina el último catamarán a las 20.30 horas, mientras que el último viaje del día lo cubrirá el ferry «Arlequín Rojo» a las 22.15 horas.

De Eivissa a Formentera los viajes se inician a las 7 horas con el «Arlequín Rojo» siendo el «Nixe II» el primer catamarán que zarpará hacia la Savina a las 7.30 horas mientras que el último viaje lo hará el buque «Arlequín Rojo» a las 20.30 horas.

Los residentes en Eivissa que trabajan en Formentera y se desplazan a diario a primera hora de la mañana no ven con muy buenos ojos que el primer trayecto desde Eivissa lo realice el «Nixe II» ya que están un tanto escarmentados de los numerosos problemas y contratiempos que experimentaron el invierno pasado. Funcionarios municipales, personal docente, trabajadores de empresas temen que el «Nixe II» funcione como el «Nixe» antes de que le instalara una hélice de proa lo cual hizo que muchos días no pudiera atracar en la Savina y regresara a Eivissa sin poder descargar pasaje.