Todas las discotecas de Eivissa cerraron la pasada madrugada a las seis de la mañana por orden de la Dirección Insular de las Pitiüses, que envió a esta hora a los principales locales de la isla a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía para ejecutar el mandato. Sin embargo, hubo dos establecimientos, uno en el municipio de Eivissa y otro en el de Sant Antoni, que intentaron abrir sus puertas a esa misma hora, pero el Cuerpo Nacional de Policía, en el primer caso, y la Guardia Civil, en el segundo, obligaron a estos locales a cerrar. A ambos establecimientos se les ha abierto un expediente informativo que podría derivar en sanciones económicas, informó ayer el director insular, José Manuel Bar.

Las dos grandes discotecas de la carretera de Sant Antoni, Privilege y Amnesia, cerraron a la hora que marcan las disposiciones municipales de Sant Antoni, las seis de la mañana, aunque esta última se demoró un poco porque la noche del miércoles celebra una fiesta multitudinaria que retrasó la salida de todos sus clientes, informó Bar. «Se cumplió el objetivo, que es que la carretera de Sant Antoni quede despejada antes de las siete y media de la mañana», celebró el director insular, que agradeció nuevamente a los propietarios de los locales «su colaboración».

La discoteca más populosa del municipio de Eivissa, Pachá, también acató el mandato de Bar, cuya orden también fue acompañada a las seis de la mañana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que aseguraron su cumplimiento.

El curso escolar
Bar ha ordenado el cierre de las discotecas a las seis de la mañana con motivo del inicio del curso escolar. Los grandes clubs de la isla tienen previsto acabar la temporada la próxima semana y cerrar a las seis de la madrugada, teniendo en cuenta que las horas de máxima asistencia a estos locales rondan las cuatro o cinco de la madrugada, les causa grandes perjuicios económicos. Los ayuntamientos pitiusos y el Consell Insular están estudiando una nueva normativa para regular el funcionamiento de las discotecas para el próximo verano.

Los ayuntamientos y el Consell Insular, a petición de la Delegación del Gobierno en Balears, están preparando nuevas ordenanzas para regular los horarios de apertura y cierre de los locales de ocio de la isla. En la actualidad, tanto en el municipio de Eivissa como en el de Sant Antoni, donde se ubican la mayor parte de las discotecas legales, el actual horario de cierre son las seis de la mañana, una hora que podría ampliarse la próxima temporada. El Consell Insular y los ayuntamientos también tienen que decidir de qué duración será la franja horaria que se dejará entre el cierre de las discotecas y la apertura de los after hours. La Asociación de Discotecas de Eivissa ya ha dicho que las seis de la mañana es demasiado pronto.