El Grupo Parlamentario del PSOE respalda la propuesta hecha por el presidente del Consell, Pere Palau, sobre la construcción de un nuevo hospital.

Los socialistas abordaron este asunto en las jornadas parlamentarias celebradas hace unos días en Palma. «Falta más espacio u otro hospital», explica el diputado socialista Vicent Tur, que recuerda que el hospital se construyó para atender a una población de 60.000 personas y que a día de hoy esta cifra ya se ha doblado. «Los técnicos son los que deben indicar si debe levantarse otro hospital en el mismo lugar o en otra ubicación. Coincidimos con el presidente en que faltan más plazas», dice.

Los socialistas plantearon en su encuentro anual previo al inicio del curso político la posibilidad de llevar a cabo alguna iniciativa parlamentaria sobre la necesidad de este nuevo hospital, aunque no se concretó mucho más. De todos modos, Vicent Tur apunta que «no se puede distraer la atención» con la demanda del nuevo hospital, sin olvidar que «hay que arreglar una serie de deficiencias muy importantes que tiene este hospital, como el área de quirófanos».

Asimismo, el diputado socialista tacha de «poco serio» ir a Madrid a pedir un nuevo hospital para las Pitiüses sin justificar y cuantificar antes los costes. Tur indica, además, que el presidente Matas finalmente no pidió en la conferencia de presidentes un nuevo hospital. «Está claro que no era la manera de pedirlo», dijo el diputado, al tiempo que criticó el derroche de fondos públicos que lleva a cabo el gobierno del PP. «No se puede ir a Madrid a pedir más dinero mientras aquí, en la isla, se derrocha», asegura Tur, que añade luego: «En Mallorca se proyecta un nuevo hospital en lugar de arreglar el de Son Dureta porque hay una operación urbanística, con intereses de gente del PP».