Tras estar varios meses paralizadas, a la espera de obtener todos los permisos pertinentes, hoy por fin comenzarán las obras de construcción de la estación de autobuses de sa Colomina. Según anunció el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, los trabajos tendrían que haberse empezado ayer por la mañana pero la avería en una máquina excavadora lo impidió, por lo que, una vez solucionado el problema, está previsto que hoy se puedan iniciar los movimientos de tierra.

Como recordó Campillo, se empezará a trabajar en la construcción del aparcamiento subterráneo de unas 700 plazas que se hará bajo el edificio. El inmueble tendrá cuatro plantas y unos 12.000 metros cuadrados, en los que albergará, además de la terminal de autocares con capacidad para 18 vehículos, diversos servicios como el retén de la Policía Local, que contará con un espacio aproximado de 2.000 metros cuadrados.

La construcción se llevará a cabo en un terreno de más de 8.000 metros cuadrados ubicado justo detrás del instituto de sa Colomina. Se trata de la primera estación que se hace mediante concesión municipal, lo que significa que esta actuación, presupuestada en 24 millones de euros, no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento de Eivissa ya que se financiará a través de la adjudicación de la infraestructura al Grupo Sagalés por un periodo de 40 años. El proyecto, que se inauguró en el mes de abril, estaba pendiente de un permiso de la Conselleria balear de Obres Públiques, Vivenda i Transports. Esta actuación incluye también la rehabilitación de la casa pagesa de Sa Colomina. Todavía no se ha concretado el uso que se le dará a esta vivienda, aunque se baraja la posibilidad de que se convierta en restaurante de cocina tradicional ibicenca o en sala de exposiciones y centro lúdico.