El Grup Progressista de Sant Josep «teme» que detrás de la ampliación de la depuradora de Platja d'en Bossa se esconda el aumento del suelo urbanizable de la zona.

El portavoz del Pacte, Josep Marí Ribas, Agustinet, sostiene que esta planta no tiene problemas de saturación y que, en contra de lo que afirmó el martes el alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, «los vecinos no han pedido nunca esta ampliación». «Al menos yo no lo he oído nunca», dice Marí Ribas, quien insiste en que su grupo siempre ha pensado que esta ampliación servirá para dar cobertura a «futuras obras en Platja d'en Bossa». «El planeamiento municipal marcará si se puede construir más en esta zona. Nos tememos que se proyecte una ampliación del suelo urbanizable de Platja d'en Bossa y a lo mejor también en Sant Jordi», insiste Marí Ribas.

El portavoz del Pacte subraya que no hay que confundir los problemas que padecen los vecinos de Sant Jordi y sa Carroca por la alta salinidad del agua de consumo con el saneamiento, que, a su entender, «no genera ningún problema». Precisamente, por eso, Marí Ribas considera que es «más urgente» solventar el problema del agua potable en lugar de llevar a cabo una inversión de seis millones de euros (mil millones de pesetas) en la ampliación de una depuradora que, de momento, funciona en óptimas condiciones. «El agua que consumen estos vecinos es una porquería. No se puede beber», dice el portavoz de la oposición, quien insiste en que el alcalde «trata de confundir a la gente» para justificar la ampliación de la depuradora. «La prioridad es solventar el problema del agua potable», recalca.