El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, Carraca, se ha mostrado «satisfecho» al término de la exposición pública de las Normas Subsidiarias del municipio ya que, asegura, «responden a un documento participativo donde se han registrado unas 250 sugerencias que ayudarán a conseguir mejorar el texto en cuanto a su eficacia». El primer edil resaltó que este proyecto estará así consensuado por vecinos, colectivos, propietarios y agrupaciones políticas y ciudadanas «a pesar de que es necesario que todos asuman que en materia de urbanismo no se puede hacer planeamiento a la carta». «Este no es un asunto del que se deba hablar todos los días a la prensa ni sobre el que se tenga que hacer demagogia, sino ante el que debemos trabajar para poder desarrollar un programa definitivo», dijo. Unas declaraciones que Antoni Marí justificó aludiendo a las diferentes actuaciones acometidas en este sentido por todos los partidos políticos que han gobernado en el Consistorio, «quienes han ido dando los pasos necesarios para llegar a este punto, causa por la que éstas normas no tienen color político sino que responden a la voluntad de los diferentes dirigentes que con sus gestiones han ido abriéndoles camino», sentenció. Antoni Marí salió así al paso de las recientes acusaciones recibidas por parte de la oposición recordándole que «ha de ser consecuente con sus propios actos, aunque estos no le gusten, así como con el ordenamiento jurídico al que debemos ajustarnos todos».

El primer edil recordó que estas normas «son un libro que hemos escrito entre todos y al que hay que buscar un buen final ya que de no hacerlo el propio Consistorio incurriría en una irresponsabilidad».

En cuanto a Benirràs, Marí Marí recordó «que se han bajado las expectativas de urbanización, en más de un 25 por ciento, de forma consensuada con la mayoría de los promotores para que ésta sea lo menos traumática posible». Para el edil, el Ayuntamiento ha de responder a una decisión «que el Pacte no se atrevió a afrontar y a la que respondió con una moratoria a la que somos hoy nosotros lo que debemos hacer frente».