Aunque todavía no se ha pronunciado oficialmente respecto a las dos ubicaciones propuestas por el Ayuntamiento de Eivissa para la nueva depuradora, el conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, dio a entender ayer, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que ninguna de estas opciones reúne en principio las condiciones para darles su visto bueno. Fuentes de la Conselleria balear de Medi Ambient, aseguraron que estas manifestaciones no quieren decir que el Govern rechace las propuestas y dejaron muy claro que «todavía no se ha tomado ninguna decisión». En este sentido, manifestaron que en la entrevista lo que Font explicó es que la propuesta del Consistorio de Eivissa de ubicar la depuradora en un terreno de Santa Eulària no se había consensuado con el Ayuntamiento de Santa Eulària, una condición que, como ya había asegurado la Conselleria, se debería haber cumplido antes de presentarla ante el Ejecutivo balear. En el caso del segundo solar, que sí que está dentro del municipio de Eivissa, el inconveniente que encontró Font es que tiene un precio demasiado elevado, el mismo argumento que empleó para rechazar la primera propuesta que le presentó el Consistorio hace pocos meses.

Probablemente será en la visita programada a las Pitiüses para la próxima semana cuando Jaume Font le comunique al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, cual es la decisión definitiva de la Conselleria respecto a las propuestas del Ayuntamiento, todas en el entorno de la actual depuradora.

El conseller de Medi Ambient visitará el lunes Formentera. En concreto, se desplazará hasta el colector de es Pujols de la depuradora de la isla e inaugurará el dispensador de agua del Ca Marí. Por la tarde estará en Eivissa para reunirse con el presidente del Consell, Pere Palau, y los alcaldes de los ayuntamientos.