El gerente del Patronat Municipal de Turisme de Formentera, Paco
Herráiz anunció que a día de ayer la ocupación de las plazas
hoteleras de la isla era del 96% en el conjunto de los
establecimientos consultados, dos puntos por debajo de la ocupación
de hace un año en las mismas fechas. No obstante Herráiz confirmó
las buenas expectativas para la próxima semana y vaticinó que los
últimos diez días están un poco en el aire ya que la climatología
será decisiva para el último tercio de septiembre.
Por otra parte, anunció que el Plan de Marketing de Formentera
se presentará a principios de diciembre y avanzó que la puesta en
marcha del mismo corresponderá al Patronat Municipal de Turisme.
Asimismo, resaltó que se ha contratado a un asesor especializado en
marketing para que sintetice y traslade a papel las propuestas de
futuro y las sugerencias efectuadas por los turistas y los propios
formenterenses a tenor de las encuestas que se han realizado en
julio, agosto y que se siguen realizando en la actualidad. El hecho
más claro que se desprende las mismas es que los visitantes escogen
Formentera por ser distinta al resto de las islas: «Hemos de seguir
siendo únicos y distintos para mantener nuestra cuota de mercado»,
reseñó Herráiz.
Paralelamente y a partir del 15 de octubre el Patronat y los
redactores del Plan de Marketing realizarán reuniones sectoriales
para conocer a fondo las preocupaciones de los diversos sectores
económicos y sociales en relación al turismo. Por último, Herráiz
manifestó su sorpresa por el hecho de que en el último pleno el PP
votara en contra de la moción por la que se instaba al Consell
Insular a ceder las competencias que ahora tiene en materia
turística así como las que pueda recibir en el futuro: «Después de
casi veinte años para ser independientes de Eivissa en la materia,
parece que al PP de Formentera eso no le gusta y prefiere que sea
un patronato conjunto de ambas islas el que decida la promoción de
Formentera en lugar de permitir que la isla sea la rectora de sus
decisiones», indicó.
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