El gerente del Patronat Municipal de Turisme de Formentera, Paco Herráiz anunció que a día de ayer la ocupación de las plazas hoteleras de la isla era del 96% en el conjunto de los establecimientos consultados, dos puntos por debajo de la ocupación de hace un año en las mismas fechas. No obstante Herráiz confirmó las buenas expectativas para la próxima semana y vaticinó que los últimos diez días están un poco en el aire ya que la climatología será decisiva para el último tercio de septiembre.

Por otra parte, anunció que el Plan de Marketing de Formentera se presentará a principios de diciembre y avanzó que la puesta en marcha del mismo corresponderá al Patronat Municipal de Turisme. Asimismo, resaltó que se ha contratado a un asesor especializado en marketing para que sintetice y traslade a papel las propuestas de futuro y las sugerencias efectuadas por los turistas y los propios formenterenses a tenor de las encuestas que se han realizado en julio, agosto y que se siguen realizando en la actualidad. El hecho más claro que se desprende las mismas es que los visitantes escogen Formentera por ser distinta al resto de las islas: «Hemos de seguir siendo únicos y distintos para mantener nuestra cuota de mercado», reseñó Herráiz.

Paralelamente y a partir del 15 de octubre el Patronat y los redactores del Plan de Marketing realizarán reuniones sectoriales para conocer a fondo las preocupaciones de los diversos sectores económicos y sociales en relación al turismo. Por último, Herráiz manifestó su sorpresa por el hecho de que en el último pleno el PP votara en contra de la moción por la que se instaba al Consell Insular a ceder las competencias que ahora tiene en materia turística así como las que pueda recibir en el futuro: «Después de casi veinte años para ser independientes de Eivissa en la materia, parece que al PP de Formentera eso no le gusta y prefiere que sea un patronato conjunto de ambas islas el que decida la promoción de Formentera en lugar de permitir que la isla sea la rectora de sus decisiones», indicó.