El presidente de la Asociación de Turismo Rural del municipio de Sant Joan, Antoni Marí, aseguró ayer a este periódico que la ocupación de los establecimientos rurales cuenta con una ocupación de cerca del 90 por ciento para este mes de septiembre. Con estos datos, la ocupación en agroturismos y hoteles rurales se sitúa en los mismos términos que el pasado año.

En relación a la valoración hecha por el mismo Marí sobre el comportamiento de la temporada estival aseguró que durante el mes de agosto se llegó a una ocupación de entre un 95 y un 97 por ciento: «El mes de agosto ha funcionado muy bien, a pesar de que el inicio de la temporada fue bastante flojo y costó arrancar».

En este sentido, el presidente de la asociación del municipio de Sant Joan valoró de forma muy positiva el transcurso de la temporada turística, que en comparación con los beneficios obtenidos el pasado año durante el mismo periodo de tiempo se sitúan en los mismos niveles: «Nos queda poco para llegar al 100 por 100, ya más no podemos hacer desde nuestros establecimientos», apuntó Marí.