La Conselleria balear de Medi Ambient da prioridad a la compra de los terrenos del cámping de Ca Marí, en Formentera, y Allà Dins, en Sant Joan, antes que ses Feixes d'es Prat de Vila. De todos modos, el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, ve bien que el Ministerio de Medio Ambiente aporte dinero para la compra del humedal del centro de Eivissa. «Todo el dinero que pueda destinar aquí la ministra es bienvenido», dijo, aunque matizó luego: «Creo que es prioritaria la compra del cámping y Allà Dins. Si se quiere añadir ses Feixes, yo no tengo nada que decir en contra».

El conseller apuntó, en todo caso, que la compra de los terrenos propuestos supone «poco dinero para un ministerio, aunque a nosotros nos pueda parecer mucho», por lo que conminó a la ministra Cristina Narbona a que busque ese capital. «Nosotros nos las hemos ingeniado para encontrar el dinero para la compra de los terrenos de es Cap de Barbaria, la ampliación de la depuradora o la conducción de agua hasta la Mola. Como el Ministerio de Medio Ambiente no se preocupa por nosotros, no voy a ser yo el que me preocupe de cómo pueden obtener el dinero», subrayó.

El Govern balear remitió en julio al Ministerio de Medio Ambiente una propuesta formal para la compra de terrenos de las islas, en la que se incluye la adquisición del cámping de Formentera y Allà Dins. Posteriormente, la Federación Socialista de las Pitiüses (FSP-PSOE) anunció las gestiones hechas para lograr fondos del Gobierno para la compra de ses Feixes d'es Prat de Vila, algo, que según dijo el secretario general de la FSP, Roque López, pasa a ser una de las acciones prioritarias del próximo curso político. El Consell también ve esta posibilidad e incluso ya ha expresado públicamente su apoyo a la propuesta siempre y cuando, eso sí, se respeten los derechos adquiridos por los propietarios.