El Govern ha cifrado en 60 millones de euros las inversiones extraordinarias que deberá aportar el Ministerio de Justicia para poner al día los edificios judiciales de Balears. Esta será la propuesta que hará el gabinete autonómico en las negociaciones con el Gobierno central para traspasar las competencias judiciales a las Islas.

Edificios nuevos, reformar los actuales inmuebles y actualizar los equipamientos informáticos son algunas de las inversiones que exigirá el Govern al Ministerio de Justicia durante la negociación de las competencias judiciales. En total, según un informe preliminar, las necesidades más urgentes ascienden a 60 millones de euros. Sin esta aportación extraordinaria, el Govern no aceptará las competencias de Justicia.

Entre otras necesidades, el Ejecutivo autonómico considera urgente la construcción de un nuevo edificio para la Audiencia Provincial, que en la actualidad comparte sede con el Tribunal Superior de Justicia de Balears. Los juzgados de Via Alemania también se han quedado obsoletos y hace falta un nuevo edificio.