La Asociación Unió Pitiusa d'Autonoms del Taxi convocó ayer al mediodía un parón en las inmediaciones de la parada de taxis de la Avinguda Bartomeu Rosselló para reivindicar una ley balear para regular el servicio público y presionar así a las instituciones responsables.

Ante la negativa, por el momento, del conseller de Transports, Diego Guasch, de abordar los trámites necesarios para regular el servicio del taxi a través de la legislación como ya existe en ciudades como Barcelona.

El presidente de la asociación, Joan Marí, anunció ayer que a partir de ahora todos los lunes se convocará a los taxistas para que se sumen a la parada durante unos minutos para reivindicar sus derechos alrededor de las 12,30 horas del mediodía.

De esta forma, Marí mostró la necesidad de crear una legislación propia con el fin de regular el servicio público de las Pitiüses, que cada verano sufre las misma problemática ante la avalancha de turistas y la existencia de taxis pirata.

El conseller de Transports, Diego Guasch, por su parte, anunció la pasada semana la intención de reunirse con los responsables del sector del taxi para continuar con las tareas para abordar la ilegalidad de la actividad, así como regular la concesión de licencias temporales para subsanar, en lo mínimo, la problemática durante los meses de verano. En relación a la ley del taxi, Guasch anunció que por el momento no se contemplaba esta posibilidad pero tampoco la descartaba.