Autoritat Portuària anunció ayer que se ha remitido un proyecto al Ayuntamiento de Eivissa con el fin de iniciar el proceso de consenso para la futura remodelación del puerto.

Desde el Ayuntamiento, que se tenía conocimiento del hecho pero desconocían el documento, aseguraron que una vez que se conozca la propuesta el ente municipal iniciará los trámites necesarios para llegar a un acuerdo con Autoritat Portuària en «el menor tiempo posible», según fuentes municipales.

En relación al anteproyecto remitido por Autoritat Portuària el responsable de prensa aseguró que no se ha variado la propuesta inicial que se contemplaba.

De esta forma, el presidente de Autoritat Portuària, Joan Verger, aseguró en declaraciones a este periódico que en el anteproyecto «se establece lo previsto con anterioridad» porque, según apuntó,«no podemos hacer otro proyecto para que luego se nos niegue».

En este sentido, el documento remitido al Ayuntamiento de Eivissa, contempla la construcción de una explanada de 8,5 hectáreas en el dique de Botafoc y una estación marítima con aparcamientos para acoger la llegada de buques de pasajeros. Además, también se prevé la creación de dos pantalanes de 200 metros de longitud que permitirá la descarga de los buques de mercancía rodad que hasta ahora se realiza en el muelle de la Marina.

Estas nuevas infraestructuras tienen como fin evitar el caos circulatorio existente ahora en el muelle de Eivissa, donde sólo atracarían las barcas de Formentera y algunos cruceros.

Con la remisión de este documento, se prevé que ambas instituciones inicien una nueva ronda de contactos para determinar el futuro del puerto de Eivissa, según anunciaron tanto fuentes municipales como el propio Verger.