G.ROMANI
El primer edil de Formentera, Isidor Torres, anunció ayer que el próximo 15 de setiembre y en la Sala de Plenos se reunirá por primera vez una mesa de trabajo en la que se empezarán a perfilar las directrices con las que los técnicos especializados deberán iniciar la redacción de las futuras NNSS de Formentera que, por ley deben ajustarse al PTI aprobado por el Consell Insular, y por tanto de rango superior, en el primer cuatrimestre de este año. El plazo máximo para su redacción y aprobación expira justamente en la primavera de 2007 poco antes de las elecciones municipales y autonómicas.

«El PTI es el marco general al cual se han de adaptar las NNSS de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento y hacer esta adaptación significa pensar en cómo queremos que sea el futuro de Formentera a nivel territorial, pero también a nivel económico y social».

Este trabajo es según Torres de suma trascendencia y en consecuencia debe realizarse «con la máxima participación posible desde sus inicios». Para ello el actual equipo de gobierno propone una mesa con dos representantes de cada partido político con presencia en el Consistorio además del conseller por Formentera, Pep Mayans, cumpliendo la promesa hecha a la hora de ser investido nuevo alcalde tras la moción de censura contra el anterior equipo de gobierno liderado por Juanma Costa.

Paralelamente la COP mantendrá reuniones especializadas o sectoriales con colectivos y asociaciones que quieren dar su opinión; de la misma manera Torres cree que los restantes grupos políticos harán lo mismo y que para la primera reunión, del próximo día 15 ya se podrán abordar aspectos hasta ahora sólo reflejados sobre el papel.