Primera actuación de la noche.

Las fiestas patronales de Jesús se inauguraron ayer por la noche de forma oficial y allí se dieron cita los vecinos del pueblo y del resto de la isla para disfrutar de los espectáculos y conciertos así como del pregón inaugural que este año corrió a cargo de Mise García, directora de Radio Popular, Cadena Cope, Eivissa.

En su pregón, Mise García retrocedió en el tiempo hasta llegar a su propia infancia para recuperar la inquietud de una niña maravillada de ver a las payesas que asistían a misa los domingos, días, algunos de ellos, en los que su padre le llevaba a tomar un refresco a un bar del pueblo. «Me agradaban tanto que tenía ganas de ser grande para vestirme como ellas», recordó.

«Han pasado los años y el espíritu acogedor de la gente de Jesús continúa siendo el mismo... con una convivencia fundamentada en el respeto y la tolerancia, signo de buena vecindad y cariño al pueblo. Podéis estar orgullosos, no es fácil conseguirlo. Las fiestas del pueblo son una buena ocasión para seguir fomentando el buen entendimiento que ya tienen y una ocasión para llenar de tradición a las circunstancias que animan al presente», dijo Mise García al numeroso público congregado en la plaza del pueblo.

Por su parte, la regidora-delegada de Jesús, Esther Marí Serra, resaltó que el programa de fiestas se hizo «día a día con muchísima ilusión y cariño,y por supuesto, adaptado a cada edad», y resaltó que el encuentro más esperado por la gente es el día de arroz de matanzas (próximo lunes 21,30 horas). «No sólo se celebran las fiestas patronales sino también la grandeza de un pueblo solidario y abierto que acoge a todos los vecinos de otros pueblos. Y ver a tanta gente que viene de Formentera y también a extranjeros, que se suman a esta noche de paella monumental, es algo increíble», aseguró Marí Serra y recordó que el año pasado se repartieron 3.248 platos de paella que, como siempre, preparan los cocineros Pepe Illet y Joan Puar.

Después del pregón comenzaron las actuaciones por parte del Dúo Cubano que a su fin dio paso a la música brasileña del grupo de batucada Sambaracay.

La verbena popular empezó pasadas las 22,30 horas y estuvo amenizada con más espíritu carioca, esta vez, del grupo Aquarela do Brasil, que ofreció una demostración de capoeira y el baile al ritmo de la samba y la lambada.

Esta tarde, el programa de Jesús continúa con una fiesta infantil y juvenil con juegos, espectáculos y el tradicional concurso de farolillos a partir de las 20,30 horas en la plaza de Jesús. A su fin, el espectáculo musical correrá a cargo de Paco Atrium y su ballet, y a las 22,30 habrá una nueva verbena popular amenizada por la Orquesta Paradís.

Para los más deportistas, la tarde de hoy comienza a las 17,00 horas con una carrera de bicicletas y una exhibición de motocross a las 18,00 horas. L.Aversa