Técnicos de la Conselleria d'Educació del Govern revisarán la semana que viene si el colegio Sa Graduada presenta deficiencias estructurales, tal y como mantiene el Ayuntamiento de Eivissa tras la inspección realizada el pasado 24 de agosto.

La delegada insular de Educación, Pilar Marí, confirmó ayer que ha recibido el informe, que ha remitido a los servicios técnicos de la Conselleria d'Educació. «Se estudiará y se comprobará si las deficiencias son un problema estructural o no y si se ha de intervenir», explicó.

Marí recordó que está pendiente un proyecto de refuerzo estructural en cinco aulas del colegio, que permanecen cerradas desde hace años. Marí añadió que «si se ha detectado un nuevo problema estructural, los técnicos de la Conselleria tendrán que revisarlo».

La Conselleria d'Educació mantiene en un informe que el colegio, salvo las cinco aulas cerradas, sólo tiene problemas de mantenimiento, cuyo arreglo compete al Ayuntamiento de Eivissa. Marí dijo, además, que si el Ayuntamiento de Eivissa «está tan preocupado en los problemas que pueda tener el edificio por qué no saca a concurso el proyecto de refuerzo estructural de las cinco aulas».

El concejal de Promoción Social, Santiago Pizarro, que encargó la elaboración del informe municipal recordó que la obra de refuerzo estructural de las cinco aulas cerradas «se sacó a concurso en su día y quedó desierto; durante todos estos trámites se empezó a hablar de Eivissa Centre y se empezó a replantear». «Es un tema que está a parte y si se decide que el colegio se va a mantener habrá que llevarlo adelante», añadió.

Pizarro precisó que las deficiencias estructurales a las que hace referencia el informe no corresponden a las cinco aulas cerradas, sino a varias zonas del colegio donde se imparten clases como es el caso del aula de informática.

El informe realizado por el arquitecto municipal recoge que hay deficiencias tanto en la zona de ampliación del colegio como en el edificio antiguo en el que hay humedades.