El conseller de Turisme, José Torres, se reunió ayer con el director insular de la Administración del Estado, José Manuel Bar, y representantes de los distintos ayuntamientos de las Pitiüses para intentar coordinar las actuaciones «con el fin de parar las graves consecuencias que el consumo de determinados estupefacientes han provocado en Eivissa», según un comunicado remitido por el Consell Insular.

Una de las decisiones tomadas el pasado 18 de agosto, en la primera reunión, fue la de establecer y coordinar los horarios de los locales de ocio nocturno de Eivissa y Formentera: «En la reunión de hoy (por ayer) todos los asistentes han expresado su voluntad de afrontar el problema existente en las islas», apuntó el conseller de Turisme en declaraciones a este periódico.

De esta forma, José Torres indicó que se ha emplazado a los representantes de cada uno de los ayuntamientos a una nueva reunión, prevista para el 12 de septiembre, «para que cada uno aporte propuestas más concretasy consensuar las normativas», apuntó el conseller. El acto ha servido, dice el comunicado, para estudiar y analizar la situación actual en relación a las ordenanzas y destaca la sintonía de todos los participantes para solventar la problemática que genera determinadas prácticas.

En la reunión estuvieron presentes, además del conseller de Turisme y el director insular de la Administración del Estado, el alcalde de Formentera, Isidor Torres, el de Sant Joan, Antoni Marí, y los concejales de governación y Policía Local de los municipios de Eivissa, Sant Antoni y Sant Josep. El Ayuntamiento de Santa Eulària fue la única institución que no contó con representación alguna en la reunión celebrada ayer en la sede del Consell Insular.