La Conselleria de Salut i Consum está ultimando la puesta en marcha del Observatorio Balear de Drogodependencias y otras Adiciones que ha de coordinar la promoción y la realización de estudios e investigaciones.

La creación por parte del Govern del citado observatorio está prevista en el artículo 41 de la Ley de Drogodependencias y otras Adiciones que comenzó a aplicarse el pasado 10 de julio.

De hecho, tal y como explica el coordinador autonómico de drogas, Bartomeu Jaume, actualmente ya existe lo que «podríamos denominar un primer cimiento en este futuro observatorio dentro del Centro de Coordinación de Drogodependencias y Adiciones de la Conselleria de Salut i Consum» aunque actualmente sólo sea un departamento que recoge toda una serie de datos epidemiológicos y documentales en materia de drogas y adiciones en las Islas.

La intención de la conselleria es que el Observatorio Balear de Drogodependencias y otras Adiciones comience a funcionar antes de que concluya el año y se están ultimando los trámites para su creación y ubicación en la propia conselleria.