Pep Mayans, isidor Torres y Joan Massot durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en la nueva oficina.

Torres agregó que además de facilitar a la víctima la puesta en marcha de los trámites necesarios para interponer una denuncia «también se ofrece la posibilidad de que la persona afectada pueda compartir el momento doloroso por el que está pasando». Para ello, la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito de Formentera contará con una abogada y una psicóloga que se desplazarán hasta la Pitiusa menor dos días a la semana: martes y jueves.

Asimismo, la concejala del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Antonia Ferrer, confirmó que, a pesar de que estas dependencias funcionan desde principios de mes, no se ha atendido ningún caso hasta el momento. Por su parte, Ferrer indicó que este nuevo servicio, que se suma a la Oficina ya existente en el municipio de Sant Josep, se convierte en una «gran ayuda» tanto para el residente en la isla como para el turista.

Torres destacó que la inauguración de la Oficina es fruto de los buenos resultados que proporciona la «cooperación institucional, que permite ofrecer más servicios de calidad a los ciudadanos de Formentera».

En relación a los casos atendidos en la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito en el municipio de Sant Josep, inaugurada el pasado mes de abril, se han registrado 13 consultas, de las que tres están relacionadas con violencia doméstica y cuatro están referidas a la libertad sexual. El resto de casos están catalogados como consultas generales.