El Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) denunció ayer que las obras de construcción de una urbanización en sa Plana de Mar, situada entre Cala Molí y Cala Tarida, ha traspasado «ostensiblemente» los límites previstos en el Plan Parcial aprobado por el Ayuntamiento de Sant Josep y «se está adentrando en el interior de un Àrea Natural de Especial Interés (ANEI).

Los ecologistas aseguran que se han empezado a construir nuevos grupos de adosados en el interior de lo que era una masa forestal, donde se están realizando grandes excavaciones y movimientos de tierra con desniveles de más de 15 metros que comportan un gravísimo impacto. El GEN ha medido el alcance de las obras con un GPS (sistema de navegación por satélite) y afirma que las obras se sobrepasan ya en más de 20 metros de la cota máxima a la que supuestamente podían llegar.

El GEN ha enviado un escrito al Ayuntamiento para que compruebe los hechos denunciados y ordene la inmediata paralización de las obras. Pide, además, al Consistorio que ponga los hechos en conocimiento de la Fiscalía porque entiende que los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente.