Las Pitiüses registraron durante la primera quincena de agosto un 93,9 por ciento de ocupación, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera. Estos datos suponen un ligero descenso del 0,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año cuando se constató que el 94, 08 por ciento de las plazas hoteleras estaban ocupadas.

Los datos por islas destacan la recuperación de Eivissa con un incremento del 0,2 por ciento respecto al 2004, cuando se registró una ocupación del 94,33 por ciento frente al 94,55 por ciento de los primeros quince días de agosto de este año.

Formentera, por contra, resulta la más perjudicada de las Pitiüses registrando un descenso del 4,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año. En este sentido, la pitiusa menor contó la primera quincena de agosto un total del 86,7 por ciento de las plazas ocupadas, frente al 90,9 por ciento de 2004, según los datos facilitados por la patronal hotelera de las Pitiüses.

Por municipios, hay que destacar que la segunda zona con mayores pérdidas en cuanto a ocupación se refiere, por detrás de Formentera, se encuentra la zona de Sant Josep con un descenso del 3,7 por ciento en comparación con 2004. De esta forma, el municipio de Sant Josep registró un 91,84 por ciento de plazas ocupadas durante la primera quincena de agosto frente al 95,39 por ciento registrado el pasado año.