Los skaters demostraron sus habilidades a lo largo de todo el día en el escenario habilitado junto al parking de Gesa. Foto: PAULA PALOMARES

Desde las 10 de la mañana de ayer hasta casi medianoche los mejores «skaters» internacionales se dieron cita en el parking de Gesa para demostrar sus habilidades con el monopatín y dejar sorprendidas a cientas de personas que acudieron al evento. Tras la buena aceptación de la edición pasada la organización ha querido repetir y mejorar, sobretodo, el nivel de los participantes. Alemanes, italianos o franceses entre otras nacionalidades son los que participaron en el 2º EZK8 Festival 2005 de «skate».

«Este año, además de más participantes hay mucho más nivel», comentaba Juan Carlos, uno de los pequeños «skaters» que disfrutaba viendo patinar a los profesionales que desde primeras horas de la mañana entrenaban bajo un sol abrasador que no cesó hasta pasadas las ocho de la tarde. No sólo eran los patinadores los que dan juego en el Skate Park Parking de Gesa sino que también habían reservado una zona para que los graffiteros hicieran sus dibujos sin que nadie les dijera nada.

Joaquín García es uno de los graffiteros que comentaba: «Estoy homenajeando con un graffiti con el nombre de un chaval que desapareció hace poco, es una forma de recordarlo», explicaba Joaquín. Un poco más lejos había dos chicos, José Luis y Alberto que con poco espacio comentaban, «Tenemos poco espacio y nos hemos juntado los dos para pintar unas letras. Al menos nos dejan paredes para pintar y con eso ya tenemos bastante».

Patricia E.