Ayer tarde se inició la «Vuelta Histórica 2005» organizada por Michael Schulte-Karring en colaboración con la asociación Aspanob (Associació de Pares de Nins amb Càncer de Balears) con la intención de recoger fondos.

Esta actividad, idea de Michael, consiste en conducir un modelo antiguo de Volkswagen desde Barcelona hasta Wolfsburg (su ciudad natal), en compañía de un amigo, sin una ruta definida con la única intención de conseguir contactos y donativos, por los cuales se permitirá firmar en la carrocería del coche. El coche lleva instalada una webcam que permitirá seguir su viaje en directo desde la página web www.vw1600L.de.

Michael Schulte vive y trabaja actualmente en Palma, y se muestra muy optimista con el objetivo de sus planes porque lleva haciendo este viaje desde que vive aquí. «Este año no seguiré ninguna ruta, porque tengo la intención de ir a todas las ciudades que pueda».

La iniciativa de este alemán ha tenido sus primeros adeptos, ya que en el lateral izquierdo del coche se podían ver las primeras firmas. Una parte pertenecía a familias y niños de la asociación y otra a alemanes conocidos por Michael de cierto renombre social. La asociación Aspanob lleva 18 años en funcionamiento dando asistencia económica y psicológica a familias de Mallorca, Menorca e Ibiza; ya que sólo existe un hospital de tratamiento especilizado en el cancer infantil en toda la comunidad.