El Consell Insular de Eivissa y Formentera se reunirá en septiembre con los responsables del Institut de Qualitat Turística (IQT) con el fin de determinar las rutas gastronómicas que presentó el pasado jueves el director de Promoció Turística del Govern balear, Eduardo Gamero: «Queremos tener un consenso en relación a los establecimientos que participen en las Pitiüses y poder decidir desde aquí», indicó el conseller de Turisme, José Torres.

A pesar de que ya existen más de una decena de establecimientos que se han comprometido a adherirse a esta iniciativa, el Consell Insular quiere ampliar esta oferta a otros muchos más establecimientos: «El objetivo es que existan rutas por todos los rincones de las islas», apuntó Torres. Miguel Hernández, responsable del IQT, indicó que todos los establecimientos de restauración que ya están adheridos a esta iniciativa «cuentan con el sello Q, de calidad, porque han cumplido una serie de requisitos». Asimismo, Hernández señaló que no es imprescindible que estos establecimientos permanezcan abiertos todo el año: «No vamos a descartar un producto bueno de las Pitiüses sólo porque esté cerrado un periodo de tiempo en invierno».

Esta iniciativa, que tiene la intención de ponerse en marcha a finales de año, tiene como objetivo ayudar al sector turístico a desestacionalizar la temporada: «Desde el Consell Insular hacemos una valoración muy positiva ya que ayudará a acabar con la estacionalidad, que se unirá también a las rutas cicloturísticas y otros proyectos que estamos llevando a cabo».