La Oficina de la Dona tiene previsto instalar un punto de encuentro familiar en Formentera para atender las demandas existentes que se registran en esta isla. «Nuestra idea es ponerlo en marcha lo antes posible, antes de acabar el año», anunció la responsable de la Oficina de la Dona, Sara Santacruz. El 'Punt de Trobada' es un espacio de contención para la entrega y recogida de niños que utilizan parejas en situación de conflicto.

La demanda en Formentera es mucho menor que la registrada en la Pitiusa mayor pero dadas las peculiaridades del servicio es inviable que se desplacen los usuarios hasta Eivissa. «Para el asesoramiento jurídico o tratamiento psicológico pueden venir a Eivissa, pero es absurdo que una pareja que tiene que hacer el intercambio de sus niños en una hora determinada se tengan que trasladar hasta Eivissa», explicó. Las demandas que se han tenido desde Formentera de intercambio de visitas en el 'Punt de Trobada' de Eivissa no se han podido realizar y se ha tenido que habilitar otros recursos, como parques públicos, con la presencia de profesionales.

El 'Punt de Trobada' es un servicio demandado tanto por familias como profesionales. Más de la mitad de las familias atendidas han utilizado este recurso por orden judicial en el primer semestre de este año. Un total de 17 familias y 23 menores han sido atendidas el primer semestre de este año: diez de ellas por intercambio de régimen de visitas entre los progenitores y siete, por visitas tuteladas, bien por orden judicial, seis de ellas, y por protección de menores. Este recurso permite mantener la relación de los niños con sus progenitores en situaciones en las que antes había que interrumpir ese régimen de visitas. «No sólo facilita que los niños no sean testigos de situaciones de conflicto entre sus padres en el intercambio de visitas sino que en relaciones paterno filiales que, como, medida cautelar, se suspendía porque se suponía que había un riesgo para el menor se puede llevar a cabo gracias al punto de encuentro», apostilló.