El conseller por Formentera y diputado autonómico, Pep Mayans, tras las críticas recibidas por la oposición por su dependencia al PP, reafirmó ayer su independencia política y reconoció que cuando estudiaba en Valencia se afilió a las Nuevas Generaciones del PP pero que con posterioridad se dio de baja del partido.

«Reconozco que estuve en NN GG -explicó Pep Mayans-, pero solicité la baja y desde entonces no he sabido nada más y hay pruebas evidentes de que eso es así, como el hecho de que yo figurara en las listas municipales del GUIF en el 99 (ocupaba el puesto cinco o seis que le hubiera posibilitado su puesto de concejal ya que hubo algunas bajas) y acabé renunciando por cuestiones profesionales», apuntó.

En los siguientes comicios celebrados en 2003 «como estaba libre me presenté por la AIPF (Agrupación Independientes Popular por Formentera) apoyado por PP y GUIF», indicó Mayans afirmando en tono irónico que «no me presenté por la COP sino por la AIPF y claro está eso indica que algunas tendencias tendré». Mayans dejó claro el por qué de su renuncia: «Recuerdo que el grupo de Nuevas Generaciones de Formentera estuvo a punto de desaparecer por completo en el 98 y 99 a causa de todo cuanto sucedió y quien haga un poco de memoria recordará quién era el presidente del Partido Popular en aquella época de crisis», dijo el conseller sin mencionar a Cándido Valladolid que tras fracasar en las elecciones del 99 abandonó el partido con un gran número de sus seguidores.

«No entiendo el por qué de tanta historia, mi trayectoria es clara y no es nada difícil de comprenderla», apuntó el conseller por Formentera. Asimismo, remarcó «no sé a qué viene ahora tanto revuelo, ya sé que no es bueno meterse dentro del ámbito municipal, pero debo confesar que estoy muy alucinado porque la COP no está en la oposición, está gobernando y lo que debería es trabajar para Formentera en lugar de suscitar polémicas y que Mateos trabaje en Madrid para Formentera».