El Pacte denunció ayer que el equipo de gobierno del Consell Insular rechazó la entrada de dos mociones para que fueran debatidas en la sesión plenaria que tiene lugar hoy. Estas mociones hacían referencia, una de ellas a turismo y la otra a la modificación de la red viaria de Eivissa: «Es una prueba más de autoritarismo claro del Partido Popular utilizando la mayoría absoluta», apuntó el conseller Joan Boned.

En relación a la moción denegada sobre carreteras, Boned indicó que el equipo de gobierno de la institución «tiene miedo a aclarar lo que realmente está pasando, lo único que saben hacer es engañar y decir mentiras».

Patricia Abascal, por su parte, señaló que el Partido Popular utiliza la «política del avestruz: esconder la cabeza». En este sentido, el Pacte recrimina que se rechacen mociones de los temas más importantes para la sociedad de las Pitiüses.

Asimismo, Miquel Ramon fue más allá y calificó la actuación del equipo de gobierno de ser una «cacicada de Pere Palau» al ser rechazada también una pregunta, además de señalar que el portavoz del Consell Insular, Joan Marí Tur, es un «mentiroso que engaña deliberadamente a la opinión pública». Por este motivo, el Pacte cuestionaba al presidente del Consell la posibilidad de hacer dimitir al portavoz de la institución: «Sabemos que el Consell Insular no contrató a ninguna empresa concreta, con lo que el portavoz miente», insistió Miquel Ramon. «Se excusan en la ironía de la pregunta para rechazarla cuando siempre ha sido válida», apuntó Ramon.