La familia Matutes hizo ayer efectiva la donación al Consell Insular d'Eivissa i Formentera de 919.223 metros cuadrados de terreno en las fincas de sa Caleta, Sal Rossa, es Coll del Jondal, sa Plana y es Ters de sa Torre Blanca. Ha transcurrido casi un año desde que el ex ministro de Asuntos Exteriores anunciara la intención de hacer esta cesión pero no ha sido hasta ahora, a través de la Fundación Abel Matutes, que se ha podido formalizar la donación ante notario, tras llegar a un acuerdo con Massimo Fenarolli, socio en la empresa Fomento del Turismo Ibicenco S.A., para dividirse al cincuenta por ciento los terrenos que la entidad poseía.
El presidente del Consell, Pere Palau, no quiso adelantar qué fin se le dará a estas fincas en las que se encuentran los restos del poblado fenicio de sa Caleta, la Torre de sa Sal Rossa y el macizo de Sa Serra de sa Cova Santa, aunque garantizó que tendrán un uso público para el disfrute de ciudadanos y turistas. Por su parte, Abel Matutes destacó que con esta donación «hemos querido evitar la edificación de estas propiedades en el futuro y salvaguardar su protección ambiental». En cualquier, caso, Palau detalló que «no se podrán hacer obras ni infraestructuras sin la autorización previa de la Fundación Abel Matutes» en unos terrenos que se han tasado en casi cinco millones de euros.
Por otra parte, el ex ministro aseguró que «continuaremos con la política de donaciones a instituciones públicas» y anunció nuevas cesiones en un futuro a diferentes ayuntamientos de las Pitiüses.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.