Fomento del Turismo criticó ayer que de las subvenciones que recibe la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Palma, que ascienden a 610.000 euros, las Pitiüses sólo reciben un uno por ciento: «Nos parece un agravio comparativo en relación a las otras islas», apuntó el gerente de la institución, Jorge Alonso.

Fomento del Turismo criticó también que durante la reunión del Plenario de la Corporación de la Cámara, que tuvo lugar la pasada semana, la Junta Directiva rechazó una propuesta de Eivissa. Esta propuesta sobre temas turísticos y por un importe de 18.000 euros, fue condicionada y por lo tanto denegada: «Tenemos conocimiento que el resto de las peticiones para las Pitiüses fueron también denegadas», señaló Alonso.

Respecto al último plenario, Fomento del Turismo destacó que la Junta estaba formada por 69 representantes de Mallorca y 12 de las Pitiüses. En esta misma reunión se aprobó una acción para potenciar la oferta complementaria en Mallorca por un importe de más de 100.000 euros.

De esta forma, el gerente de la institución ibicenca recordó también que cada vez que se han dirigido a la Cámara para «solicitar aportaciones para desarrollar acciones en el ámbito de la promoción, Fomento ve rechazada la mayoría de éstas».

Un ejemplo de ello fue el rechazo en 2003 de la elaboración de una revista a bordo de una compañía aérea por importe de 6.000 euros: «La puesta en marcha de esta iniciativa habría dado a conocer nuestro producto a más de un millón de pasajeros».