Aznar y Ana Botella, en compañía de uno de sus hijos.

Con camiseta blanca, bermudas y gafas de sol. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se presentó ayer con este deportivo aspecto en el puerto deportivo de Marina Botafoch para embarcarse junto a su familia en el yate donde pasarían la jornada. Al igual que el año pasado, lo ha hecho acompañado por su esposa, Ana Botella, y uno de sus hijos.

La presencia de los anteriores inquilinos de La Moncloa no pasó desapercibida para las personas que se encontraban en las terrazas y muelles colindantes. Muchos miraban y curioseaban entre ellos cuando advirtieron su llegada, y no faltó incluso quien se acercó hasta Aznar para pedirle hacerse una foto con él, a lo que accedió amablemente y posando con una sonrisa. Después, y siempre rodeados por la numerosa escolta que les acompaña allá donde van, se dirigieron hacia la embarcación que les esperaba en uno de los amarres para navegar todo el día por aguas pitiusas.

Aunque el sábado ya se encontraban en Eivissa -Aznar llegó el viernes por la noche y a la mañana siguiente se acercó hasta el aeropuerto para recoger a Ana Botella en un coche conducido por él mismo-, ayer fue la primera vez que se les pudo ver tranquilamente.Y es que su primer día de vacaciones en la isla lo pasaron en la casa que tienen alquilada en Puig d en Valls, lejos de los objetivos de los fotógrafos y en total intimidad.

Parece que la familia le ha cogido el gusto a esto de pasar unos días en las Pitiüses. Aunque cuando era jefe del Ejecutivo vino por cuestiones de trabajo, esta es la segunda vez que realiza una escapada. Castellón primero y Menorca después, fueron los anteriores lugares de veraneo de los Aznar. Parece ser que uno de los culpables del cambio ha sido Abel Matutes, que ya el año pasado ejerció de anfitrión de su compañero de partido. El año pasado se les pudo ver en uno de los barcos del empresario, el «Aiglón», charlando amigablemente en compañía de sus familias.

Este año, sin embargo, no han aparecido por aquí todavía su hija Ana y su yerno, Alejandro Agag, que también han elegido Eivissa en diversas ocasiones para descansar y disfrutar de unos días de relajación.

El que fuera presidente del Gobierno durante las dos anteriores legislaturas ejerce ahora de profesor en la universidad de Georgetown, tarea que combina con la presidencia de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). Por su parte, Ana Botella está a cargo de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, el cual está regido por Alberto Ruiz Gallardón.