«Queremos desterrar la imagen 'cutre' habitual de la web de la empresa, sino una herramienta de trabajo a través de la que puede aportar muchos beneficios», explicó el coordinador de la web de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y profesor de la Escuela Universitaria, Antonio Fernández Coca, acerca del objetivo del curso Nuevas Tecnologías y Empresa, que ofrece la UIB en su programación de cursos de verano.

«No queremos una web sólo con dibujos, sino que comunique», afirmó Fernández Coca, acerca de la función de las webs como herramientas de trabajo para una empresa. «Casi todas las empresas tienen página web. De hecho, la UIB tiene una y la estamos adaptando a un sistema que funciona de otra manera distinta», comentó acerca de la web de la UIB que se está preparando en formato digital.

En el curso, además, se enseñarán los condicionantes legales y se contará también con un psicólogo de empresa especializado, Miguel Àngel Paredes, que enseñará a los empresarios «cómo enfocar dentro de su empresa todo este cambio de manera de trabajar, aunque sea una empresa familiar», explicó el coordinador del curso. Fernández Coca resaltó la importancia de hacer este curso en Eivissa ya que «es donde se tiene la base de empresas que más se vende al exterior y es uno de los grandes potenciales a la hora de vender a través de Internet».

El curso, que cuenta con 20 plazas, se desarolla del 5 al 9 de septiembre en la sede de Eivissa de la UIB.