El grupo turístico TUI comercializará 100.000 Tarjetas Verdes en Balears durante lo que resta de temporada de verano y la próxima campaña de invierno, según anunció ayer el director general de TUI Alemania, Wolker Böttcher, durante la presentación del programa de invierno 2005-06, a la que asistió el conseller de Turisme, Joan Flaquer, que se desplazó hasta Postdam.

Bötcher señaló además que los clientes de los 10 hoteles de Balears calificados por TUI como «Unwelt Champion» (campeones del medio ambiente) obtendrán una Tarjeta Verde gratuita que será financiada por el propio grupo turístico. Por otra parte, el conseller de Turisme del Govern, Joan Flaquer, pronunció un discurso ante los representantes de TUI y un centenar de periodistas alemanes en el que destacó el carácter voluntario y la finalidad medioambiental de la Tarjeta Verde.También detalló los descuentos asociados y algunos de los proyectos de la Fundación.

El director de producto y miembro de la junta directiva de TUI, Sören Hartmann, anunció que la Tarjeta Verde será comercializada «en comisión» por el grupo turístico y liquidada a la Fundació per el Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears en función de las ventas y a un precio unitario no inferior al que pagan los hoteleros, ocho euros. El precio de venta al público de la tarjeta verde es de diez euros.

El director general de TUI Alemania indicó que la Tarjeta Verde será promocionada junto a los productos turísticos de Balears en todos los catálogos del grupo turístico y comercializada a través de TUI Infocenter en las Islas, así como en los hoteles participados, como RIU, Grupotel y Robinson.

Hartmann indicó que, en función de los resultados de este año, TUI se planteará la adquisición de otro contingente de Tarjetas Verdes, todavía por determinar, de cara a su comercialización durante la temporada de 2006. El responsable de producto de TUI consideró que el grupo turístico habrá vendido las 100.000 tarjetas iniciales al finalizar la próxima campaña de invierno.

Flaquer confió en que el acuerdo alcanzado TUI pueda extenderse en el futuro a otros grupos turísticos y mayoristas europeos.

El director general de TUI Alemania, Wolker Böttcher, afirmó que Balears ha conseguido este verano ampliar su posición como destino turístico líder en Alemania, con un crecimiento en la venta de reservas del 21 por ciento respecto al año anterior, con datos acumuladoshasta junio. Destacó que el mayor aumento de ventas se produce en el «seat only» (sólo billete de avión) y, en menor medida, en las reservas de paquetes turísticos tradicionales.A nivel general,TUI registra un crecimiento de facturación en el mercado alemán del 8'1 por ciento y del 17'8 por ciento en número de clientes, consecuencia de la contabilización por primera vez de las cifras de negocio de la compañía aérea Hapag Lloyd Express.