El concejal de Urbanismo de Sant Josep, José Marí Ribas, aseguró que las obras del centro polivalente de Cala Tarida se iniciarán el año que viene. El edificio, de una planta, se construirá en un solar de algo más de dos mil metros cuadrados que está en la calle Llavió. Según afirmó, el proyecto se está redactando y está previsto terminarlo en septiembre. Esta infraestructura incluirá, como han solicitado los vecinos, un retén para la Policía Local, una habitación para que un médico pueda pasar consulta una vez por semana y un salón de actos, divididos en dos zonas, en el que habrá una biblioteca, una sala de ordenadores y un espacio para realizar diferentes actividades culturales. También habrá despachos para el presidente y la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Cala Tarida y una zona para Correos. En la parte exterior se colocará un escenario para la celebración de las fiestas y un jardín.

MAITE ALVITE
Las mejoras que los vecinos de Cala Tarida llevan años reclamando comienzan a hacerse efectivas, aunque habrá que esperar hasta 2006 para que se haga realidad uno de los proyectos más destacados: la remodelación de la avenida principal de esta población. Tras finalizar el pasado invierno la urbanización de la calle Llavió, el Ayuntamiento de Sant Josep proyecta llevar a cabo el próximo año la reforma completa de esta vía, que se ensanchará hasta los 13 metros con aceras más amplias, aparcamientos y una mediana que separará los dos carriles en la que se colocará el alumbrado. La obra se completará con la instalación de árboles y mobiliario urbano, papeleras y bancos. Asimismo, el proyecto supondrá la renovación del alumbrado y las aceras de las calles Doncella y Posta de Sol.

Según aseguró el concejal de Urbanismo, José Marí Ribas, la voluntad de la administración principal es llevar este proyecto al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) de 2006 con la intención de conseguir financiación del Consell Insular d'Eivissa i Formentera. El Ayuntamiento, que ya ha realizado un anteproyecto, calcula que las obras podrían tener un coste superior al millón de euros.

Otros proyectos
El año pasado se pavimentó la calle Llavió, se hicieron aceras, se colocó alumbrado y se plantaron árboles. El proyecto costó 76.513 euros. Además de esta actuación, según explicó Begoña Riballo, de la Asociación de Vecinos de Cala Tarida, está previsto que en esta misma vía se ubique la futura sede de la agrupación, además de una zona de juegos infantiles que se instalará en un pinar que hay junto a esta calle. Por otra parte, Riballo explicó que hay un terreno ubicado en la calle Doncella, otra de las vías que se arreglará en 2006, que está contemplado como zona de equipamientos para hacer, entre otras cosas, una piscina y canchas de tenis.