El Ayuntamiento de Eivissa recuperará parte de los terrenos cedidos al IB-Salut para la construcción del nuevo centro de salud de Eivissa ya que presumiblemente no se van a utilizar finalmente los dos solares para esta nueva infraestructura sanitaria.

El concejal de Medio Ambiente de Eivissa, Juan Rubio, explicó que «una vez ejecutado el proyecto se podrá recuperar parte del terreno si no se consume para el centro de salud».

El Ayuntamiento de Eivissa incluyó un anexo en el convenio con el IB-Salut en el que plantea la posibilidad de recuperar el suelo que no se utilice para la construcción del nuevo centro de salud. El Ayuntamiento de Eivissa cedió en su día dos parcelas de 4.754 metros cuadrados para la construcción del centro de salud, que finalmente no se han utilizado en el proyecto definitivo. El total de la superficie construida del nuevo centro de salud será de 2.979 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, la baja y dos alturas.

La recuperación de parte de este terreno como suelo municipal no será inmediata ya que el proyecto de construcción del centro de salud se ha de ejecutar y posteriormente iniciar un expediente de devolución con lo que los trámites burocráticos se pueden prolongar hasta cuatro años.

El Ayuntamiento de Eivissa ha expresado ya en varias ocasiones las dificultades existentes para disponer de suelo municipal dada la escasa extensión del municipio de Eivissa.

El pleno del pasado jueves autorizó al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, a la firma del convenio con el Ib-Salut para la construcción de este nuevo centro de salud.

Licitación
El Consistorio se encargará de licitar las obras a una constructora y el Ib-Salut asumirá el coste económico de la construcción del nuevo centro de salud que se ubicará en la Avenida Vuit d'Agost.

El IB-Salut calcula que las obras de esta nueva infraestructura sanitaria puedan iniciarse el primer trimestre de 2006.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses con lo que el centro de salud no estará en funcionamiento hasta 2008. El centro de salud tiene un coste económico de 8.100.000 euros.