La Agrupación de Seguridad Privada de Comisiones Obreras ha denunciado que personal no cualificado cubre la vigilancia del aeropuerto de Eivissa. CCOO anunció ayer que interpondrá una denuncia ante la Dirección de la Administración del Estado en Eivissa y la Policía Nacional por que la vigilancia del aeropuerto se cubre con personas sin formación en seguridad y sin ningún tipo de capacitación del Ministerio del Interior.

Aseguran que ayer se desplazaron al aeropuerto y constataron que hay un auxiliar «pidiendo y comprobando las tarjetas de embarque, que son las que autorizan a los pasajeros a acceder a la zona restringida, lo que supone un control de accesos, función específica del vigilante de seguridad, lo que ha sido denunciado ante la Policía Nacional». Afirma el colectivo que el departamento de seguridad de Aena «da órdenes de aligerar el proceso de control, pasando a un segundo plano la seguridad, cuando se forman colas en los accesos».

La Agrupación de Seguridad Privada pone en entredicho la seguridad del aeropuerto puesto que no sólo carecen de vigilantes para cubrir todos los puestos, parte de ellos están cubiertos por personal no cualificado.

Afirman, además, que el viernes pasado había dos vigilantes para atender cinco máquinas de escáner en las bodegas de equipajes. «Queremos que nos expliquen Trablisa, Aena y la Administración del Estado cómo se puede realizar en esas condiciones un correcto escaneo del equipaje y asegurar que la seguridad está garantizada», dice la Agrupación de Seguridad Pública, a través de un comunicado.