El gerente del Àrea de Salud de Eivissa i Formentera, Ignacio Martínez, calcula que las obras del nuevo centro de salud Vila, situado en la avenida 8 d'Agost no empezarán hasta principios del año próximo. El plazo para construir este centro de salud, una vez licitadas y adjudicadas las obras será de 18 meses.

El consell de govern aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria de Salut, la suscripción del convenio entre el Servei de Salut de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Eivissa para la construcción de esta nueva infraestructura de Eivissa. Asimismo, el consell de govern concedió una autorización al director gerente de Ib-Salut, Sergio Bertrán, para disponer de un gasto plurianual por un importe de 8.100.000 euros, cantidad que se reparte en una anualidad de 450.000 euros para este año y el resto se distribuye en anualidades de 850.000 euros cada uno desde 2006 hasta 2014.

Este convenio figura dentro del acuerdo suscrito el 28 de marzo de 2003 entre el Servei de Salut y Deixa Sabadell Banc Local para la financiación de las obras de construcción, ampliación y conservación de los centros públicos de atención primaria en Balears

El pleno de Eivissa celebrado el jueves autorizó al alcalde, Xico Tarrés, a la firma del convenio para la licitación de las obras del nuevo centro de salud, una vez que se haya firmado el convenio entre ambas instituciones. El IB-Salut pagará las facturas de esta nueva infraestructura. «Sería ideal que en la primera quincena de agosto se licitaran las obras», comentó el gerente del Àrea de Salud.

«Estamos muy satisfechos de que el Ayuntamiento de Eivissa lo haya llevado a pleno y se haya aprobado», añadió Ignacio Martínez.

La construcción de este centro de salud, cuyo solar fue cedido por el Ayuntamiento de Eivissa, es un proyecto que se remonta a la anterior legislatura con el Pacte en el Govern, aunque la decisión de construir este centro se planteó en una comisión de reordenación sanitaria hace dos legislaturas ante el crecimiento de población en Eivissa.