M.A./R.L.
La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Historicoartístico (Ciothupa) informó ayer favorablemente, con el voto en contra del representante del Pacte, Miquel Ramon, el inicio de las actuaciones administrativas necesarias para que se pueda incoar el expediente de declaración como bien catalogado del edificio y la plaza de Sa Graduada. Tras el visto bueno de la ponencia técnica y la Ciothupa a la propuesta del conseller insular de Patrimonio, Joan Marí Tur, la última palabra en la protección de Sa Graduada la tiene el pleno de la máxima institución pitiusa.

Por otra parte, en este encuentro Marí Tur pidió que se remita un escrito al Ayuntamiento de Eivissa solicitando información para saber si las obras de restauración que se efectúan en la torre de la Casa de la Cúria, en Dalt Vila, se adaptan al proyecto aprobado y al Plan Especial de Reforma Interior de la zona.

Asimismo, la comisión autorizó, entre otras cosas, la colocación de la estatua de Marià Villangómez en la plaza de la iglesia de Sant Miquel y el plan de la puesta en valor de las ruinas del edificio de época musulmana de sa Penya Esbarrada, en Santa Agnès.