El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento d'Eivissa aprobó la propuesta del equipo de gobierno de realizar un estudio de viabilidad para las reformas del centro deportivo y de salud de Can Misses. Igualmente, en esta propuesta se incluye la puesta en marcha de un concurso por parte de Imvisa para la ejecución y explotación de dicho centro deportivo y la permuta de un terreno municipal ubicado en el polígono 16, cuyo valor es de 5'6 millones de euros.

Esta propuesta, sin embargo, no contó con el apoyo del grupo municipal popular porque, según explicó su portavoz, Virtudes Marí, «aunque estamos completamente de acuerdo en mejorar las instalaciones deportivas de Can Misses, no lo estamos con el modelo de gestión».

Marí alegó durante el pleno que la propuesta era «totalmente distinta» a la que se había hecho en un inicio para construir otras instalaciones deportivas. Además, insistió en que la explotación del polideportivo supone la privatización del servicio, lo que considera un tema importante y para «tratar en el Patronato Municipal de Deportes, donde técnicos y especialistas en deporte pueden valorar mejor los pros y contras de esta propuesta».