Unas buenas e inolvidables vacaciones en Eivissa no están reñidas con disfrutar de la naturaleza y un presupuesto económico, al alcance de casi cualquier bolsillo. Prueba de ello, son los cámpings que se extienden a lo largo y ancho de la geografía de la isla. Los jóvenes son los clientes principales de estos sitios pero, cada vez más, son las familias que se animan a pasar unos días o semanitas en estos tranquilos lugares.

La gente joven se aloja en cámpings, bien porque es un alojamiento barato mientras están buscando trabajo para el verano o bien porque es un sitio donde, durante vacaciones, se conoce a mucha gente diferente y se convierte en una alternativa al tradicional hotel y apartamento.

Marta Calleja este año repite. Esta chica madrileña ha vuelto por segunda vez consecutiva al camping Cala Nova, situado en Es Canar. En esta ocasión, sólo viene de vacaciones durante un mes. Para Marta lo mejor de estos lugares es la gente que se llega a conocer. Además, según cuenta, el cámping Cala Nova tiene como principal ventaja la proximidad de la playa. Marta se ha traído una mochila grande donde ha guardado su tienda de campaña, la colchoneta, el saco de dormir y una pequeña cantidad de ropa.

En el cámping Cala Nova, abierto desde 1984, existe una amplia oferta de alojamiento puesto que no se limitan a alquilar parcelas sino que, también, se puede disfrutar de bungalows, el más caro de los cuales es de lujo y ronda los cien euros por persona y día. Una parcela en este cámping cuesta alrededor de diez euros. En la zona de Es Canar, además del cámping Cala Nova, encontramos el camping Vacaciones Es Canar, ubicado en la entrada del pequeño pueblo. Este sitio cuenta con bungalows, cabañas, parcelas donde uno puede sitiar su tienda o caravana y tipis (las tiendas típicas de los indios).El precio de una parcela en el cámping Vacaciones Es Canar ronda los 10 euros en temporada alta y el bungalow roza los 80 euros. Este verano estos dos cámpings no cuentan con una total ocupación. Vicente Ferrer es el encargado del cámping Cala Nova y asegura que no están del todo satisfechos pero que la valoración hecha hasta el momento es positiva. El dueño del cámping Vacaciones Es Canar, Peter Hayes, asegura que la temporada está resultando bastante floja en comparación con el año pasado por las mismas fechas.

Mª José Real