La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, señaló durante la inauguración de la Estación Marítima que las obras de la carretera de Eivissa- Sant Antoni serán adjudicadas a lo largo de esta semana: «De esta forma, se prevé que se empiecen las obras a principios de septiembre, con los plazos previstos», puntualizó Cabrer.

En relación a estas obras, Cabrer auguró que la modificación de dicha carretera no estará finalizada de cara a la próxima temporada que viene «aunque se intentará que se terminen algunos de los tramos». Para ello, tanto Cabrer como el presidente del Govern balear, Jaume Matas, también aprovecharon el momento para hacer referencia a las numerosas muertes de tráfico en las Pitiüses, concretamente 17 (uno de ellos en Formentera): «Debemos acabar con la inseguridad de las carreteras y tenemos que recordar que últimamente ha habido muchas situaciones dramáticas sobre todo en Eivissa, está siendo un año muy malo», indicó Cabrer.

Además, la consellera balear d'Obres Públiques pidió «responsabilidad y precaución a todos los conductores de Balears, pero es obligación de la Administración poner más seguridad y en eso estamos el Govern balear y el Consell Insular de Eivissa y Formentera».

Por otra parte, Mabel Cabrer indicó que a lo largo de la ejecución de las obras de las carreteras de Sant Antoni y de Sant Josep, el Govern prevé hacer desvios provisionales con el fin de molestar lo menos posible el tráfico rodado: «Lo estamos haciendo de la forma más legal posible para no molestar el tráfico de las islas».

Por último, la consellera d'Obres Públiques indicó que tanto la licitación de las obras de la carretera del aeropuerto, que empezaron a ejecutarse a principios de esta semana, y la carretera de Sant Antoni, que se hará próximamente, cumplen con los plazos previstos desde el inicio por el Govern balear.