Matas, Palau y Cabrer, pendientes de la izada de la bandera que ondea en la estación.

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, reclamó ayer durante la inauguración de la nueva estación marítima la construcción de un puerto deportivo detrás del actual dique y la contemplación «de una plataforma para la llegada de cruceros así como una salida soterrada hacia el norte». Estas obras de reordenación se proyectan con el fin de evitar la congestión del paso de las mercancías por dentro del municipio: «Debemos conseguir que el puerto de Sant Antoni combine la actividad deportiva y de recreo junto con una actividad moderadamente comercial», puntualizó Sala, quien también solicitó la ampliación del actual puerto deportivo.

Durante el discurso, Sala hizo mención, además de todos los proyectos realizados durante estos dos años de legislatura en el puerto, a la reforma del tramo del paseo marítimo que une el puerto nuevo con el dique: «Se están ultimando los proyectos de construcción del paseo marítimo». Asimismo, indicó que durante el invierno se soterrarán los contenedores de la zona y mejorarán las instalaciones de suministro de combustible.

Entre las remodelaciones que el puerto de Sant Antoni ha sufrido durante los dos últimos años, Sala destacó la aprobación de la ley de puertos de Balears, que permitirá prorrogar la concesión al Club Nàutic de Sant Antoni, mejoras en el puerto de pescadores o las obras realizadas en la zona este, concretamente en el muelle de Ribera, entre otras actuaciones. Con esta lista de actuaciones, José Sala se mostró orgulloso con el estreno y la calificó las instalaciones de «dignas y propias del siglo XXI».

Durante el discurso, en el que también participaron el presidente del Govern balear, Jaume Matas, y el presidente del Consell Insular, Pere Palau. Durante sus intervenciones, Palau destacó la importancia de la mejora de las instalaciones para el desarrollo «no sólo de la bahía de Sant Antoni sino de toda la isla. Siempre dicen que nuestras obras son muy grandes y costosas pero cuando hay capacidad política, el tiempo no es un impedimento».