CLAUDIA ROSSELLÓ
El bulevar Abel Matutes acogió ayer entre las 19 y las 21 horas el programa de actividades infantiles «Días de Alegría» organizado por la Conselleria de Participació Ciutadana, la Conselleria de Medi Ambient y la Asociación Ibiza Ecologic, conocida como Greenheart.

El proyecto consiste en «enseñar a los niños a respetar el medio ambiente y sobretodo a que se den cuenta que mediante el reciclaje se pueden conseguir muchas cosas, como por ejemplo juguetes», explicó Ana Digón, presidenta de Greenheart.

Por su parte, la consellera Carmen Domínguez añadió que la finalidad principal es la de « divertir a los niños pero que se vayan a sus casas con nuevos conocimientos».

La jornada contó con las actividades de Rodrigo Martínez, «El Industrial», y con el dúo «Ola Kalá», formado por Silvina y Andrea, que propusieron una especie de olimpiada a los más pequeños mediante la utilización de juguetes hechos con materiales reciclados.

Entre otras actividades, también se mostró a los niños y niñas presentes cómo separar la basura para reciclar materiales y se les explicó el ciclo natural del agua y la importancia de los árboles.

Finalmente, se plantó un árbol para mostrar a los niños su responsabilidad con la naturaleza.